ARCHIVO:
Es un documento que contiene algún tipo de información, puede ser un texto, una canción, imagen, vídeo, una fotografía, etc.
CARPETA:
Es un lugar en el cual podemos guardar nuestros archivos, ésta puede almacenar archivos como lo deseemos, al igual, puede contener otras carpetas, las cuales identificamos como subcarpetas.
Tanto a los archivos como a las carpetas se le pueden poner el nombre que se desee, de tal forma que se pueda identificar de forma fácil el contenido de cada una, es recomendable que los nombres sean fáciles para que no se olvide el archivo y/o la carpeta.
Los archivos y las carpetas se identifican con íconos, en el caso de los archivos son son pequeños dibujos que vienen acompañados de una clasificación dependiendo del su contenido, por ejemplo, cuando son archivos en Microsoft Word los documentos terminan en .doc, en caso de ser una imagen puede ser .JPG .PNG .BMP .GIF.
¿Cómo se crea una carpeta?
El proceso es muy simple, se debe elegir el lugar en el cual queremos crear nuestra carpeta, luego se hace CLICK DERECHO donde saldrá un menú de opciones, se elige la opción NUEVO y luego la opción CARPETA.
EJEMPLO:
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